Herramientas de Accesibilidad
En TEMA Ingeniería, no solo nos dedicamos a facilitar los trámites de licencias de apertura y a desarrollar proyectos de ingeniería de alta calidad; también estamos profundamente comprometidos con el apoyo al deporte. Este compromiso se refleja claramente en nuestro orgulloso patrocinio del equipo de fútbol amateur de Valdemoro.
El fútbol, con su capacidad para unir a las personas a través de la pasión y el espíritu competitivo, es una perfecta representación de nuestros valores en TEMA Ingeniería. Al patrocinar al equipo local de fútbol amateur, no solo estamos apoyando un deporte que inspira a millones, sino que también estamos invirtiendo en el talento local y proporcionando oportunidades para que los jóvenes de Valdemoro se desarrollen tanto en el campo como fuera de él.
Una vez aprobado el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril por el que se aprueba el procedimiento básico para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios Existentes y cuya entrada en vigor es el día 1 de junio de 2013, es obligatorio disponer del Certificado de Eficiencia Energética para todos los edificios o partes de estos que se construyan, vendan o alquilen, tanto residencial, pequeño terciario (locales, oficinas, etc..) o gran terciario y que es de aplicación en los siguientes casos:
Por tal motivo, queremos ofrecerles nuestros servicios para la obtención de tales certificados y que incluyen:
Es bastante habitual, que por parte de que empresas inmobiliarias, sociedades públicas de alquiler, sociedades patrimoniales... nos pregunten cual es el método idóneo para certificar sus inmuebles cuando poseen varias viviendas en un mismo edificio.
El Real Decreto 235/2013 establece que a partir del 1 de junio la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética que deberá incluir información objetiva sobre la eficiencia energética de un edificio y valores de referencia tales como requisitos mínimos de eficiencia energética con el fin de que los propietarios o arrendatarios puedan comparar y evaluar su eficiencia energética.
La Declaración Responsable surge gracias a la legislación estatal (Ley 12/2012) y autonómica (Ley 2/2012). Y digo gracias ya que la intención principal de las mismas es la de simplificar los procedimientos administrativos, que no requisitos técnicos, urbanísticos, etc…, para abrir determinados negocios destinados principalmente a gran parte de comercios y oficinas. Este cambio en la legislación supone en la práctica que se sustituye la licencia municipal previa para estas actividades por un control posterior, por parte de las administraciones o Entidades de Control Urbanístico (ECU), basado en una Declaración Responsable.
La diferencia principal entre ambas Leyes, la estatal y la autonómica, es la limitación a 300 m2 de superficie de venta de los establecimientos que se fija en la Ley Estatal (Ley 12/2012) y que en Madrid, a través de la Ley 2/2012 se elimina. Además, en los listados de actividades comerciales o de servicios sujetas a estas normas, y relacionados en los Anexos de ambas leyes, encontramos algunas diferencias entre ellas.
A raíz de la publicación de estas Leyes, los diferentes municipios han ido creado Ordenanzas municipales de tramitación de licencias, como por ejemplo Madrid con La Ordenanza de Apertura de Actividades Económicas del Ayuntamiento de Madrid, publicada el pasado 20 de marzo.
Estas ordenanzas tienen como principal objetivo regular los niveles de intervención en la apertura y funcionamientos de actividades económicas. Asimismo sirven para aclarar, acotar e incluir, como en el caso de Madrid casi todas las actividades en el procedimiento de la DR.
ACTIVIDADES INCLUIDAS EN EL ÁMBITO DE APLICACIÓN DELOS CAPÍTULOS II Y IV DE LA LEY 2/2012, DE 12 DE JUNIO, DE DINAMIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID.
Las siguientes actividades se han identificado con las claves y en los términos establecidos por el Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueban las tarifas y la instrucción del Impuesto sobre Actividades Económicas.
En Madrid lo podemos hacer de dos formas: a través del propio Ayuntamiento, mediante el AGA (Agencia de Gestión de Actividades) sito en C/ Bustamante, o bien, a través de las ECU (Entidades Colaboradoras Urbanísticas), como por ejemplo DEKLARA, ECITI, ADDIENT, etc.
Un negocio muy lucrativo es una tienda de ropa Para que el negocio sea un proyecto exitoso es importante conocer todos los detalles relacionados con las licencias, la inversión y el funcionamiento. Información que debes saber, desde la estructura del proyecto, el modelo de negocio, los gastos y una idea de cuánto cuesta abrir un local de este tipo. El permiso de apertura es el más común, y si vas a realizar remodelaciones debes obtener un permiso de obras. Otro requisito legal importante es el registro como profesional autónomo o independiente.
Para Obras menores en las que tengamos duda, la regla general es que se necesita un proyecto para la Obra siempre que afecten a cubierta, fachadas o a la estructura de la vivienda. En el caso del cambio del uso del edificio, de Local a Vivienda se necesitará un proyecto.
Cuando emprendemos un Proyecto de Construcción Mayor, debes tener en cuenta el orden para hacer las cosas, te garantizaran que desde el comienzo todo vaya bien, y que se desarrolle de manera satisfactoria. Cumpliendo todos los reglamentos autorizados por las autoridades, conseguirás proteger las áreas urbanísticas, de forma que la expansión de las edificaciones sea beneficiosa para la comunidad, y que no pongan en riesgo la seguridad de los mismos.
Un tema muy importante es cuando es obligatorio Un Proyecto Básico, que conozcáis de que se trata, los pasos que debéis dar para hacerlo, fundamento, una orientación que os de las bases para arrancar esa obra como es debido.
En Tema Ingenieria y Proyectos llevamos más de 20 años realizando Proyectos de Obra, Licencias de apertura de actividad o funcionamiento. Infórmate te asesoraremos en tu proyecto de obra.
En el momento que decides montar un bar, empiezan las importantes las gestiones comerciales, como elegir y alquilar el local en el que se desarrollará la actividad, sino que hay también una serie de gestiones relativas al cumplimiento de normas relacionadas con los poderes públicos en el ayuntamiento. Este tipo especial de trámites, se refieren principalmente a licencias de funcionamiento o de apertura, que acredita que un determinado local cuenta con las condiciones de habitabilidad y uso adecuadas para acoger la actividad económica a la que se destina.
Comercializar productos comestibles y bebibles, hace que sea de carácter obligatorio cumplir con un tipo determinado de licencia de apertura, las licencias son permisos o autorizaciones para operar como empresario en el sector hostelero están otorgados por órganos públicos y existen para disminuir las externalidades negativas que un negocio como un bar puede propiciar, es decir, efectos negativos para la sociedad, ya sea el ruido, enfermedades, malos olores, humo, desprotección de los trabajadores, entre otros.
En lo que concierne específicamente a la licencia de apertura bar, para obtenerla será necesario certificar mediante un proyecto técnico realizado por un especialista, que el establecimiento cumple las normas establecidas para desarrollar la actividad.
Un aspecto importante a aclarar con respecto a la licencia de apertura de un bar, es que esta autorización y/o permiso, queda asociada a un local con permiso de funcionamiento. En otras palabras, un bar puede cambiar de dueño, pero conservar la misma licencia en caso de que se vaya a ejercer la misma actividad. Sin embargo, un bar no se puede trasladar a otro local con la misma licencia, dado que en este caso tendría que solicitar una nueva licencia.
En el momento que decidimos abrir un negocio que tenga actividad en un piso o local comercial estará, posiblemente, sujeto a licencia municipal. Esto se regula, además de por la Ley, Reguladora de las Bases del Régimen Local, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones locales y, por supuesto por la demás normativa autonómica y las ordenanzas municipales. El ayuntamiento tendrá en cuenta otras normas como las relativas a actividades molestas, insalubres o peligrosas, las normas urbanísticas, las de protección del medio ambiente y las regulaciones específicas de cada sector o actividad.
En Tema Ingenieria te ayudaremos en toda la documentación requerida para la comprobación o la tramitación de licencias de apertura.
Para más información pinche aquí: https://www.temaingenieria.com/
La licencia de apertura es un trámite obligatorio que hay que realizar antes de la apertura de un negocio. El Ayuntamiento es quien concede las licencias de apertura o también conocida como las licencias de actividad y quien puede establecer una normativa a través de las ordenanzas municipales. Cada actividad deberá de cumplir unos requisitos mínimos para que concedan dicha licencia.
Si tu establecimiento dispone de menos de 300 m2 y la actividad no es calificada el Ayuntamiento de Madrid podrá agilizar los trámites de licencias bajo el nombre de "licencia Express", conocida como declaración responsable. El procedimiento a seguir con la declaración responsable será entregar toda la documentación requerida, Planos del establecimiento y memoria de la actividad donde se indique que cumple los requisitos necesarios para dicha actividad.
El mismo día que se entregue toda la documentación se podra abrir el negocio. Dicho esto, la documentación puede entregarse al Ayuntamiento directamente o a una ECU cuales son empresas colaboradoras con el Ayuntamiento de Madrid para expedir las licencias y para agilizar dichas licencias.
Procedimientos para conseguir la Licencia Declaración Responsable en Madrid
La Declaración Responsable es un documento suscrito por el interesado en el que manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el período de tiempo de la actividad. Posteriormente a la puesta en marcha, el Ayuntamiento o la Entidad Colaboradora, realizarán la inspección de la actividad. Si se cumplen todos los requisitos, la Declaración Responsable surte efectos desde su presentación en el Registro.
En Tema Ingeniería y Proyectos le ofrecemos un servicio adaptado a sus necesidades. Le ayudamos con todos los trámites necesarios para abrir su nuevo negocio.
Tramitamos Licencias de Apertura, Licencias de Actividad y Declaración Responsable en Madrid
Tramitamos su certificado de eficiencia energética en Valdemoro, Madrid
Licencias de Apertura Madrid · Licencias de Apertura Pinto · Licencias de Apertura Getafe · Licencias de Apertura Ciempozuelos · Licencias de Apertura Leganés · Licencias de Apertura Torrejón de Velasco · Licencias de Apertura Seseña Nuevo · Licecnias de Apertura el Quiñón
Licencias de actividad para Hostelería, Actividades industriales, Ocio y espectáculos, Deportivas, Centros de salud, belleza y estética, Actividades inocuas y Comercios minoristas
Calle Infantas, 3 – Puerta 2, Valdemoro, 28341, (Madrid)
Nuestra empresa está formada por un grupo de profesionales altamente cualificados y totalmente comprometidos con el desarrollo y puesta en marcha de todo tipo de proyectos técnicos en el ámbito urbano, industrial y rural. Entre otras labores, en nuestro despacho de ingeniería y arquitectura en Valdemoro realizamos certificaciones energéticas, aunque somos especialistas en licencias de apertura de actividad.