Proyectos de instalaciones en Madrid

PROYECTOS DE INSTALACIONES

Se define como Proyecto de Instalaciones el conjunto de cálculos, planos, esquemas y textos explicativos utilizados para definir condiciones de diseño, montaje e instalación de un equipo, instalación o conjunto de las mismas. El objetivo del proyecto ha de contemplar la viabilidad de la ejecución del mismo tanto desde el punto de vista técnico, funcional y normativo.

La tipología de Proyectos habituales que Landing Ingeniería desarrolla recae en el siguiente tipo de instalaciones:

  • Instalaciones Eléctricas
  • Instalaciones de Climatización, Calefacción y Ventilación.

Las distintas fases de un proyecto de obra

Etapas de un proyecto de obra civil

Ahondemos un poco más en el asunto. Si bien las tres etapas anteriores sirven como referencia, no alcanzan a reflejar la complejidad que supone ejecutar un proyecto de obra civil. Ya lo hemos dicho antes: ésta sólo es comparable con la de proyectos como los de orden arquitectónico o de construcción.

  • Identificación de la necesidad. Se identifica el motivo por el cual se apela a la construcción de una obra de ingeniería civil. Para que así sea, la necesidad debe tener impacto en su entorno y estar justificada.
  • Localización. Puede sonar obvio, pero en un proyecto de ingeniería civil el lugar exacto para la ejecución de la obra es vital, pues de él dependerán costes, materiales, logística y muchos otros  elementos.

Las distintas fases de un proyecto de obra

Las distintas fases del Proyecto de Obra

El proyecto de obra necesita diferentes fases, con sus correspondientes partes. Estas son:

Proyecto básico

Presentar este primer nivel es suficiente para solicitar las licencias pertinentes al ayuntamiento, pero no es suficiente para empezar a construir. Tiene las siguientes partes:

¿Qué es un proyecto de obra? ¿Por qué lo necesito?

¿Qué es un proyecto de obra?

El primer paso antes de llevar a cabo la reforma de una vivienda es presentar un proyecto de obra, un documento muy importante que recoge la memoria donde se detalla todos los cambios que se van a realizar. El proyecto de obra es de mucha utilidad para evitar imprevistos y adelantarse a los problemas, así como sirve de guía para todos los pasos que vienen después.

¿Por qué lo necesito?

Tal y como indica el Real Decreto 2512/1977, de 17 de junio, el proyecto de obra es un paso necesario para poder obtener licencias municipales y el visado urbanístico. Su realización también implica estudiar por adelantado y sobre plano el cumplimiento de la normativa municipal en materia de edificación y vivienda, así como el Código Técnico de Edificación CTE.

¿Que es licencia exprés? ¿Como es este tramite? ¿Cuanto cuesta?

¿Que es la licencia exprés?

Las LICENCIAS EXPRESS se desarrolla a consecuencia de las nuevas leyes para suprimir la autorización previa en la apertura de los pequeños comercios en España. El objetivo de estos cambios normativos es facilitar la obtención de la licencia, la realización de obras y la apertura del local, reduciendo los tiempos de espera y de tramitación para, sin renunciar a todas las exigencias de seguridad, poder abrir nuevos negocios lo antes posible.

¿Cómo es este tramite?

Para la apertura de nuestro negocio debemos presentar en la administración competente una "Declaración Responable", un informe de un profesional acreditado que declare que nuestro local cumple con la normativa vigente para poder abrir al público. Una vez entregado este documento y pagadas las tasas correspondientes, podremos abrir nuestro negocio.

LICENCIAS DE APERTURA · LICENCIAS DE ACTIVIDAD · DECLARACIÓN RESPONSABLE

SOLUCIONES INTEGRALES DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

En Tema Ingeniería y Proyectos le ofrecemos un servicio adaptado a sus necesidades. Le ayudamos con todos los trámites necesarios para abrir su nuevo negocio.

PIDE PRESUPUESTO

Tema Ingeniería y Proyectos Madrid

Tema Ingeniería y Proyectos Madrid

Tramitamos Licencias de Apertura, Licencias de Actividad y Declaración Responsable en Madrid

INGENIEROS · ARQUITECTOS

Tramitamos su certificado de eficiencia energética en Valdemoro, Madrid

Licencias de Apertura Madrid

Licencias de Apertura Madrid · Licencias de Apertura Pinto · Licencias de Apertura Getafe · Licencias de Apertura Ciempozuelos · Licencias de Apertura Leganés · Licencias de Apertura Torrejón de Velasco · Licencias de Apertura Seseña Nuevo · Licecnias de Apertura el Quiñón

Tema Ingeniería: Licencias, Certificados, Legalizaciones y Proyectos en Madrid

Licencias de actividad para Hostelería, Actividades industriales, Ocio y espectáculos, Deportivas, Centros de salud, belleza y estética, Actividades inocuas y Comercios minoristas

Calle Infantas, 3 – Puerta 2, Valdemoro, 28341, (Madrid)

Nuestra empresa está formada por un grupo de profesionales altamente cualificados y totalmente comprometidos con el desarrollo y puesta en marcha de todo tipo de proyectos técnicos en el ámbito urbano, industrial y rural. Entre otras labores, en nuestro despacho de ingeniería y arquitectura en Valdemoro realizamos certificaciones energéticas, aunque somos especialistas en licencias de apertura de actividad.

Web adaptada a dispositivos móviles