Los servicios especializados más destacados son los proyectos de licencia de apertura, documentos que el ayuntamiento del municipio requiere necesarios para poder poner en marcha una actividad comercial. Los arquitectos e ingenieros se encargan de gestionar y redactar la documentación técnica orientada, en cada caso, a que la licencia se tramite correctamente.
El personal de Tema Ingeniería y Proyectos está perfectamente cualificado para llevar a cabo un proyecto de obra de cualquier categoría. El servicio incluye, entre otros elementos, planos, mediciones y presupuestos. Será evaluada la viabilidad del proyecto antes de incluirlo en la documentación que se enviará al ayuntamiento. Si este proyecto ya estuviera en ejecución, los profesionales pueden justificar los aspectos relacionados con las instalaciones de aislamiento, eléctricas, gas, ventilación o fontanería.
Es fundamental que las estructuras de los edificios se sometan a una inspección técnica y periódica de edificios. El periodo habitual es de 10 años en edificios de más 30 años de construcción. La empresa cuenta con un servicio de inspección que evalúa diferentes aspectos como el estado de conservación de cubiertas, fachadas o azoteas con el fin de evitar imprevistos y posibles problemas legales.
Otros proyectos llevados a cabo por los arquitectos en Madrid están relacionados con las certificaciones técnicas para procesos judiciales o reclamaciones, estudios de riego de parques y jardines, ya sea de uso público o privado o demoliciones o derribos de edificios, entre otros.