¿Cuándo necesitamos un proyecto para una obra?

¿Cuándo necesitamos un proyecto para una obra?

Para Obras menores en las que tengamos duda, la regla general es que se necesita un proyecto para la Obra siempre que afecten a cubierta, fachadas o a la estructura de la vivienda. En el caso del cambio del uso del edificio, de Local a Vivienda se necesitará un proyecto. 

Cuando emprendemos un Proyecto de Construcción Mayor, debes tener en cuenta el orden para hacer las cosas, te garantizaran que desde el comienzo todo vaya bien, y que se desarrolle de manera satisfactoria. Cumpliendo todos los reglamentos autorizados por las autoridades, conseguirás proteger las áreas urbanísticas, de forma que la expansión de las edificaciones sea beneficiosa para la comunidad, y que no pongan en riesgo la seguridad de los mismos.

Un tema muy importante es cuando es obligatorio Un Proyecto Básico, que conozcáis de que se trata, los pasos que debéis dar para hacerlo, fundamento, una orientación que os de las bases para arrancar esa obra como es debido.

En Tema Ingenieria y Proyectos llevamos más de 20 años realizando Proyectos de Obra, Licencias de apertura de actividad o funcionamiento. Infórmate te asesoraremos en tu proyecto de obra.

 

Tipo de Fases de un proyecto de obras

  • Idea del proyecto. Identificación de la necesidad o problema.
  • Estudio previo o de viabilidad.
  • Anteproyecto
  • Proyecto informativo o Proyecto básico.
  • Proyecto de construcción o Proyecto de ejecución.
  • Licitación, dirección y ejecución de las obras.
  • Explotación de la infraestructura. Cuando es obligatorio un Proyecto Básico
  • Contenido de un Proyecto Básico
  • Memoria Descriptiva
  • Planos y documentación grafica
  • Presupuestos estimados

 

En Tema Ingenieria y Proyectos le asesoraremos y le tramitamos todo el proyecto y las licencias requeridas para su Obra.

 

LICENCIAS DE APERTURA · LICENCIAS DE ACTIVIDAD · DECLARACIÓN RESPONSABLE

SOLUCIONES INTEGRALES DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

En Tema Ingeniería y Proyectos le ofrecemos un servicio adaptado a sus necesidades. Le ayudamos con todos los trámites necesarios para abrir su nuevo negocio.

PIDE PRESUPUESTO

Tema Ingeniería y Proyectos Madrid

Tema Ingeniería y Proyectos Madrid

Tramitamos Licencias de Apertura, Licencias de Actividad y Declaración Responsable en Madrid

INGENIEROS · ARQUITECTOS

Tramitamos su certificado de eficiencia energética en Valdemoro, Madrid

Licencias de Apertura Madrid

Licencias de Apertura Madrid · Licencias de Apertura Pinto · Licencias de Apertura Getafe · Licencias de Apertura Ciempozuelos · Licencias de Apertura Leganés · Licencias de Apertura Torrejón de Velasco · Licencias de Apertura Seseña Nuevo · Licecnias de Apertura el Quiñón

Tema Ingeniería: Licencias, Certificados, Legalizaciones y Proyectos en Madrid

Licencias de actividad para Hostelería, Actividades industriales, Ocio y espectáculos, Deportivas, Centros de salud, belleza y estética, Actividades inocuas y Comercios minoristas

Calle Infantas, 3 – Puerta 2, Valdemoro, 28341, (Madrid)

Nuestra empresa está formada por un grupo de profesionales altamente cualificados y totalmente comprometidos con el desarrollo y puesta en marcha de todo tipo de proyectos técnicos en el ámbito urbano, industrial y rural. Entre otras labores, en nuestro despacho de ingeniería y arquitectura en Valdemoro realizamos certificaciones energéticas, aunque somos especialistas en licencias de apertura de actividad.

Web adaptada a dispositivos móviles