Declaración responsable o licencia de apertura exprés. Qué es y en qué consiste

Declaración responsable o licencia de apertura exprés. Qué es y en qué consiste

En el momento de iniciar cualquier tipo de negocio, ya sea una oficina, una nave industrial o un local comercial para instalar un bar, tienda o taller, es necesario presentar una Licencia de Apertura.

Esta es la autorización que emiten los ayuntamientos para poder comenzar con la actividad, y para obtenerla el titular debe presentar el proyecto, la respectiva documentación técnica y esperar por su aprobación.

No obstante, para facilitar la apertura de pequeños negocios y agilizar los tiempos de tramitación, se ha adoptado la Declaracion Responsable o licencia de apertura exprés, como solución para todos aquellos que necesitan abrir su local lo antes posible. La Licencia Exprés consiste en un procedimiento que, presentando la debida documentación, permite abrir los establecimientos mientras se espera por la licencia de apertura y funcionamiento, la cual será concedida posteriormente.

Como norma general, la Declaracion Responsable beneficia a todos los establecimientos comerciales de hasta 300 metros cuadrados, de titularidad de autónomos, pymes y grandes cadenas o empresas. Cabe destacar que el procedimiento no incluye las actividades en locales beneficiados de alguna manera de la protección de patrimonio histórico-artístico. En tal sentido, el trámite incluye actividades industriales, hostelería, ocio y espectáculos, centros de salud, belleza y estética, deportivas, actividades inocuas y comercios minoristas.

Además, este procedimiento permite la realización de obras de poca envergadura, como cambiar ventanas, mover tabiques, colocar un cartel o rótulo, siempre que no afecten a la estructura del inmueble, como los pilares, muros de carga o vigas. Para saber los casos específicos en los que se puede aplicar el procedimiento, puedes consultar la normativa estatal y autonómica, contenida en el Real Decreto-ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios; y la Ley 2/2012, de 12 de junio, de dinamización de la actividad comercial en la Comunidad de Madrid.

Así, si no dispones de tiempo para esperar por la Licencia de Apertura, documento que requiere la debida redacción de proyectos y la tramitación de la respectiva documentación; si lo que necesitas es ganar tiempo en la apertura de tu establecimiento o realizar una pequeña obra, la solución está en la Declaración Responsable o Licencia Exprés.

LICENCIAS DE APERTURA · LICENCIAS DE ACTIVIDAD · DECLARACIÓN RESPONSABLE

SOLUCIONES INTEGRALES DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

En Tema Ingeniería y Proyectos le ofrecemos un servicio adaptado a sus necesidades. Le ayudamos con todos los trámites necesarios para abrir su nuevo negocio.

PIDE PRESUPUESTO

Tema Ingeniería y Proyectos Madrid

Tema Ingeniería y Proyectos Madrid

Tramitamos Licencias de Apertura, Licencias de Actividad y Declaración Responsable en Madrid

INGENIEROS · ARQUITECTOS

Tramitamos su certificado de eficiencia energética en Valdemoro, Madrid

Licencias de Apertura Madrid

Licencias de Apertura Madrid · Licencias de Apertura Pinto · Licencias de Apertura Getafe · Licencias de Apertura Ciempozuelos · Licencias de Apertura Leganés · Licencias de Apertura Torrejón de Velasco · Licencias de Apertura Seseña Nuevo · Licecnias de Apertura el Quiñón

Web Diseñada por WEBVENDE®

Tema Ingeniería: Licencias, Certificados, Legalizaciones y Proyectos en Madrid

Licencias de actividad para Hostelería, Actividades industriales, Ocio y espectáculos, Deportivas, Centros de salud, belleza y estética, Actividades inocuas y Comercios minoristas

Calle Infantas, 3 – Puerta 2, Valdemoro, 28341, (Madrid)

Nuestra empresa está formada por un grupo de profesionales altamente cualificados y totalmente comprometidos con el desarrollo y puesta en marcha de todo tipo de proyectos técnicos en el ámbito urbano, industrial y rural. Entre otras labores, en nuestro despacho de ingeniería y arquitectura en Valdemoro realizamos certificaciones energéticas, aunque somos especialistas en licencias de apertura de actividad.

Web adaptada a dispositivos móviles

Utilizamos cookies propias y de terceros para para el correcto funcionamiento de la web. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí