Inspección técnica de edificios Madrid. Aspectos que contempla la ITE

Inspección técnica de edificios Madrid. Aspectos que contempla la ITE

Conoce los aspectos más importantes que el sistema legal ITE tiene en cuenta a la hora de someter a la inspección una edificación en Madrid.

En Madrid, cada año, cierto número de edificaciones tienen que someterse a una evaluación de la ITE (Inspección Técnica de Edificaciones). Estas pruebas se hacen con el fin de asegurar que construcciones que ya cuenten con 30 años no tengan imperfecciones en su infraestructura o averías que puedan causar un riesgo, tanto para la edificación misma, como para todos los que habitan dentro de ella.

¿En qué consiste la Inspeccion tecnica de edificios Madrid?

Las inspeccion tecnica de edificios Madrid exige bajo el decreto Real de la ley 8/2011 por la Ordenanzas Municipales, el control técnico de seguridad de edificaciones que cuenten con más de 30 años en Madrid. El ITE se asegura de que la construcción cuente, tanto con todos los servicios públicos (servicios de agua, electricidad, medidas preventivas, etc.), como con una estructura física completamente funcional y en buen estado, sin que ésta pueda ser perjudicial y agravar consecuentemente a la comunidad que vive dentro de ella.

¿Qué aspectos determina la ITE en Madrid?

Los aspectos más característicos que tiene en cuenta la Inspección Técnica de Edificios son los siguientes:

  • Fachadas en buen estado y mantenimiento. La ITE contempla en su inspección las fachadas exteriores, interiores y medianeras con el fin de objetar aquellos elementos que pueden ser perjudiciales para la comunidad y los alrededores. Ejemplo: averías peligrosas, grietas, salientes, elementos ornamentales, etc.
  • Las condiciones de las redes generales de fontanería y saneamiento de toda la estructura en general.
  • Las vía de acceso a la edificación.
  • Estado de todo el edificio y cimentación.
  • Estado de conservación de cubiertas y azoteas.

Recomendaciones para pasar el ITE en Madrid:

  • Conocer la experiencia profesional y la seriedad de la empresa o del técnico especialista en inspección.
  • Contratar a empresas competentes o profesionales que ya tengan una reputación. Cuídate de las empresas ficticias.
  • Mantenerte alerta de no aceptar una ITE gratis o de bajo coste.
  • Crear conciencia dentro de la comunidad para mantener las vías de accesibilidad en óptimas condiciones y cumplir con las normas vigentes por la ITE.
  • Crear organizaciones o comités que se responsabilicen periódicamente en mantener el buen funcionamiento de todas las áreas en general.
  • Solicitar ayudas o subvenciones públicas en la comunidad.
  • Implantar medidas de eficiencia energética.

LICENCIAS DE APERTURA · LICENCIAS DE ACTIVIDAD · DECLARACIÓN RESPONSABLE

SOLUCIONES INTEGRALES DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

En Tema Ingeniería y Proyectos le ofrecemos un servicio adaptado a sus necesidades. Le ayudamos con todos los trámites necesarios para abrir su nuevo negocio.

PIDE PRESUPUESTO

Tema Ingeniería y Proyectos Madrid

Tema Ingeniería y Proyectos Madrid

Tramitamos Licencias de Apertura, Licencias de Actividad y Declaración Responsable en Madrid

INGENIEROS · ARQUITECTOS

Tramitamos su certificado de eficiencia energética en Valdemoro, Madrid

Licencias de Apertura Madrid

Licencias de Apertura Madrid · Licencias de Apertura Pinto · Licencias de Apertura Getafe · Licencias de Apertura Ciempozuelos · Licencias de Apertura Leganés · Licencias de Apertura Torrejón de Velasco · Licencias de Apertura Seseña Nuevo · Licecnias de Apertura el Quiñón

Web Diseñada por WEBVENDE®

Tema Ingeniería: Licencias, Certificados, Legalizaciones y Proyectos en Madrid

Licencias de actividad para Hostelería, Actividades industriales, Ocio y espectáculos, Deportivas, Centros de salud, belleza y estética, Actividades inocuas y Comercios minoristas

Calle Infantas, 3 – Puerta 2, Valdemoro, 28341, (Madrid)

Nuestra empresa está formada por un grupo de profesionales altamente cualificados y totalmente comprometidos con el desarrollo y puesta en marcha de todo tipo de proyectos técnicos en el ámbito urbano, industrial y rural. Entre otras labores, en nuestro despacho de ingeniería y arquitectura en Valdemoro realizamos certificaciones energéticas, aunque somos especialistas en licencias de apertura de actividad.

Web adaptada a dispositivos móviles

Utilizamos cookies propias y de terceros para para el correcto funcionamiento de la web. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí