Licencia de funcionamiento Madrid: Pasos a seguir

Licencia de funcionamiento Madrid: Pasos a seguir

Licencia de funcionamiento Madrid

Si eres un emprendedor y deseas aventurarte en tu proyecto más ambicioso, es necesario acceder a un local y obtener una licencia de funcionamiento. Al disponer de un local para montar tu negocio, éste requiere de un documento elaborado por un ingeniero que establezca las condiciones y características del local. Este es uno de los pasos esenciales para poder tramitar la licencia de funcionamiento y poner en marcha tu negocio. Por tal motivo, es recomendable acudir a profesionales de gran experiencia y trayectoria.

En Tema Ingeniería, Licencias, Certificados y Proyectos te brindamos un servicio profesional para la gestión de trámites administrativos concernientes a la licencia de funcionamiento Madrid. A continuación, te brindamos varios pasos que debes seguir para la gestión de la licencia de funcionamiento:

  • Definir la actividad del negocio: es un paso básico donde se determinarán las labores y actividades comerciales que se realizarán en el local.
  • Solicitar un certificado de compatibilidad en el ayuntamiento: este certificado garantiza que la actividad que deseas realizar es apta para la zona donde se ubica el local.
  • Contrata los servicios de una oficina técnica de ingeniería: esta será la encargada de redactar el informe técnico correspondiente a la habitabilidad del local. Este documento también determina la compatibilidad del local con la actividad comercial que se desarrollará en él.
  • Licencia de obras y reformas del local: en la mayoría de los casos el informe técnico señala diversas reformas para la adecuación del local. Para este procedimiento es necesario solicitar la licencia de obras en el ayuntamiento. Luego de ser expedida la licencia de obras se puede proceder a realizar todas las reformas previstas para el local.
  • Disponer de un boletín de la instalación eléctrica existente: éste se adquiere junto con los documentos correspondientes al local. En caso de que las instalaciones eléctricas hayan sufrido cambios durante las reformas será necesario redactar un nuevo boletín de instalaciones eléctricas.
  • Presentar la documentación en el ayuntamiento: al concluir las reformas ya se podrán consignar en el ayuntamiento el informe técnico y demás documentos correspondientes al local. Este ente administrativo procederá con la certificación de documentos y enviará un representante de la oficina de control para la inspección. Una vez concluido este proceso y haber pagado las tasas correspondientes al trámite, tu actividad comercial estará totalmente legalizada.

LICENCIAS DE APERTURA · LICENCIAS DE ACTIVIDAD · DECLARACIÓN RESPONSABLE

SOLUCIONES INTEGRALES DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

En Tema Ingeniería y Proyectos le ofrecemos un servicio adaptado a sus necesidades. Le ayudamos con todos los trámites necesarios para abrir su nuevo negocio.

PIDE PRESUPUESTO

Tema Ingeniería y Proyectos Madrid

Tema Ingeniería y Proyectos Madrid

Tramitamos Licencias de Apertura, Licencias de Actividad y Declaración Responsable en Madrid

INGENIEROS · ARQUITECTOS

Tramitamos su certificado de eficiencia energética en Valdemoro, Madrid

Licencias de Apertura Madrid

Licencias de Apertura Madrid · Licencias de Apertura Pinto · Licencias de Apertura Getafe · Licencias de Apertura Ciempozuelos · Licencias de Apertura Leganés · Licencias de Apertura Torrejón de Velasco · Licencias de Apertura Seseña Nuevo · Licecnias de Apertura el Quiñón

Web Diseñada por WEBVENDE®

Tema Ingeniería: Licencias, Certificados, Legalizaciones y Proyectos en Madrid

Licencias de actividad para Hostelería, Actividades industriales, Ocio y espectáculos, Deportivas, Centros de salud, belleza y estética, Actividades inocuas y Comercios minoristas

Calle Infantas, 3 – Puerta 2, Valdemoro, 28341, (Madrid)

Nuestra empresa está formada por un grupo de profesionales altamente cualificados y totalmente comprometidos con el desarrollo y puesta en marcha de todo tipo de proyectos técnicos en el ámbito urbano, industrial y rural. Entre otras labores, en nuestro despacho de ingeniería y arquitectura en Valdemoro realizamos certificaciones energéticas, aunque somos especialistas en licencias de apertura de actividad.

Web adaptada a dispositivos móviles

Utilizamos cookies propias y de terceros para para el correcto funcionamiento de la web. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí