En Tema Ingeniería, Licencias, Certificados y Proyectos te brindamos un servicio profesional para la gestión de trámites administrativos concernientes a la licencia de funcionamiento Madrid. A continuación, te brindamos varios pasos que debes seguir para la gestión de la licencia de funcionamiento:
- Definir la actividad del negocio: es un paso básico donde se determinarán las labores y actividades comerciales que se realizarán en el local.
- Solicitar un certificado de compatibilidad en el ayuntamiento: este certificado garantiza que la actividad que deseas realizar es apta para la zona donde se ubica el local.
- Contrata los servicios de una oficina técnica de ingeniería: esta será la encargada de redactar el informe técnico correspondiente a la habitabilidad del local. Este documento también determina la compatibilidad del local con la actividad comercial que se desarrollará en él.
- Licencia de obras y reformas del local: en la mayoría de los casos el informe técnico señala diversas reformas para la adecuación del local. Para este procedimiento es necesario solicitar la licencia de obras en el ayuntamiento. Luego de ser expedida la licencia de obras se puede proceder a realizar todas las reformas previstas para el local.
- Disponer de un boletín de la instalación eléctrica existente: éste se adquiere junto con los documentos correspondientes al local. En caso de que las instalaciones eléctricas hayan sufrido cambios durante las reformas será necesario redactar un nuevo boletín de instalaciones eléctricas.
- Presentar la documentación en el ayuntamiento: al concluir las reformas ya se podrán consignar en el ayuntamiento el informe técnico y demás documentos correspondientes al local. Este ente administrativo procederá con la certificación de documentos y enviará un representante de la oficina de control para la inspección. Una vez concluido este proceso y haber pagado las tasas correspondientes al trámite, tu actividad comercial estará totalmente legalizada.