Licencias de apertura e informes técnicos

Licencias de apertura e informes técnicos

Arquitectos en Madrid

La licencia de apertura es el documento con el cual se avala que un establecimiento cuenta con las condiciones necesarias, tanto técnicas como legales, para su funcionamiento. La habitabilidad y condiciones higiénicas son factores primordiales para obtener esta acreditación.

Un gran porcentaje de todos los comercios que funcionan en España deben contar con esta licencia. Solo quedan exentas las actividades profesionales y artísticas realizadas en casa. Sin embargo, las personas que realicen ventas directas a las puertas de su vivienda, igualmente tendrán que proceder a tramitar la licencia.

Estas medidas transcurren en concordancia con la convivencia y respeto hacia el resto de ciudadanos que se ubican a tu alrededor. Ya que la Ley de Economía Sostenible, de 5 de marzo de 2011, busca regular diversas actividades que puedan causar molestias a vecinos y al colectivo en general. Esta ley muestra una posición firme hacia actividades que puedan afectar al medioambiente, al patrimonio histórico, a la tranquilidad de los habitantes y a diversos temas de salud pública.

Por tal motivo, la licencia de apertura es un procedimiento de rutina que debe realizarse si deseas iniciar tu nuevo negocio. Esto garantiza y avala las buenas prácticas necesarias para el funcionamiento de tu actividad.

Muchas personas, durante el desarrollo de un proyecto, buscan un local que ejerza la misma actividad que ellos desean. Esto se hace con la intención de beneficiarse de la antigua licencia. Cabe destacar que las ordenanzas municipales cambian frecuentemente. Nuestra recomendación es buscar un local donde puedas explotar al máximo tu nuevo proyecto de negocio y tramitar una nueva licencia de apertura.

Asociado a la licencia de apertura siempre vamos a encontrar los informes técnicos de edificio (ITE). Este informe garantiza las condiciones estructurales y de seguridad requeridas para un local. Los informes técnicos son imprescindibles para evaluar y determinar soluciones para tus establecimientos. Las labores más comunes que se suelen realizar para adecuar un local son las siguientes:

  • Fortificación de cimientos y estructura.
  • Optimización del sistema de control de incendios.
  • Acondicionamiento de vías de escape y emergencia.
  • Adecuación del sistema eléctrico.

En Tema Ingeniería, Licencias, Certificados y Proyectos te proveemos de profesionales calificados para realizar tus informes técnicos de edificios. Adicionalmente, te orientamos y prestamos todo el apoyo necesario para la tramitación de tu licencia de apertura. Nuestro equipo de arquitectos en Madrid hace de tus trámites una labor rápida y sencilla.

¡Ven con nosotros! Aquí recibirás una atención única y especializada.

LICENCIAS DE APERTURA · LICENCIAS DE ACTIVIDAD · DECLARACIÓN RESPONSABLE

SOLUCIONES INTEGRALES DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

En Tema Ingeniería y Proyectos le ofrecemos un servicio adaptado a sus necesidades. Le ayudamos con todos los trámites necesarios para abrir su nuevo negocio.

PIDE PRESUPUESTO

Tema Ingeniería y Proyectos Madrid

Tema Ingeniería y Proyectos Madrid

Tramitamos Licencias de Apertura, Licencias de Actividad y Declaración Responsable en Madrid

INGENIEROS · ARQUITECTOS

Tramitamos su certificado de eficiencia energética en Valdemoro, Madrid

Licencias de Apertura Madrid

Licencias de Apertura Madrid · Licencias de Apertura Pinto · Licencias de Apertura Getafe · Licencias de Apertura Ciempozuelos · Licencias de Apertura Leganés · Licencias de Apertura Torrejón de Velasco · Licencias de Apertura Seseña Nuevo · Licecnias de Apertura el Quiñón

Web Diseñada por WEBVENDE®

Tema Ingeniería: Licencias, Certificados, Legalizaciones y Proyectos en Madrid

Licencias de actividad para Hostelería, Actividades industriales, Ocio y espectáculos, Deportivas, Centros de salud, belleza y estética, Actividades inocuas y Comercios minoristas

Calle Infantas, 3 – Puerta 2, Valdemoro, 28341, (Madrid)

Nuestra empresa está formada por un grupo de profesionales altamente cualificados y totalmente comprometidos con el desarrollo y puesta en marcha de todo tipo de proyectos técnicos en el ámbito urbano, industrial y rural. Entre otras labores, en nuestro despacho de ingeniería y arquitectura en Valdemoro realizamos certificaciones energéticas, aunque somos especialistas en licencias de apertura de actividad.

Web adaptada a dispositivos móviles

Utilizamos cookies propias y de terceros para para el correcto funcionamiento de la web. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí