La razón de ser de estas disposiciones, ante la crisis económica del momento, fue la de acelerar la creación de empleo y la agilización legal para propiciar nuevas fuentes de trabajo. Así establecido, la licencia exprés es un permiso que tiene una naturaleza urbanística menor o para iniciar actividades que no representen una repercusión ambiental significativa.
Por esta razón, locales comerciales cuya área de funcionamiento sea de hasta 300 metros cuadrados, en donde la figura legal sea una cadena comercial, empresa grande, pyme o un autónomo, pueden aprovechar este recurso mientras no signifique la protección de patrimonio histórico-artístico. En este sentido, los emprendimientos favorecidos son los siguientes:
- Actividades inocuas
- Actividades industriales
- Centros de salud y belleza
- Minoristas
- Deportes
- Ocio y espectáculos
- Hostelería
Responsabilidad total
Si buscas una firma confiable que ponga en marcha tu proyecto en el menor tiempo posible, en Tema Ingeniería y Proyectos tramitamos la licencia de apertura expres para que puedas presentarla ante las autoridades competentes. Nuestros expertos no solo te guiarán durante todo el proceso, sino que te darán recomendaciones importantes sobre tu proyecto.
Con la asesoría de nuestro grupo de profesionales altamente cualificados, dejarás atrás todos esos inconvenientes burocráticos y las inoportunas intervenciones administrativas que distinguían a este trámite. Ya sea que quieras contactarnos personalmente o contactarnos por correo electrónico, con gusto te atenderemos sin ningún tipo de compromiso y con la mayor cordialidad.