¿Qué establecimientos pueden beneficiarse de una licencia de apertura exprés?

¿Qué establecimientos pueden beneficiarse de una licencia de apertura exprés?

El camino del emprendimiento comercial y los negocios en tu comunidad autónoma está sujeto a un marco legal que regula este tipo de actividad. Una de tus primeras consideraciones a la hora de comenzar una empresa, negocio o local, está relacionada con los trámites correspondientes ante el ayuntamiento respectivo y las autoridades asociadas.

Si buscas una licencia de apertura expres o hacer una declaración responsable, nuestra empresa cuenta con 20 años de experiencia en este campo. Somos especialistas redactando proyectos y documentación técnica, lo que para tu comodidad nos avala para resolver cualquier incidente durante el proceso para comenzar la actividad comercial que te apasiona.

Favorecidos

Aunque hay otros antecedentes (Directiva Bolkestein), la esencia de esta resolución estatal está enmarcada dentro del Real Decreto-ley de 19/2012, promulgado el 25 de mayo sobre medidas urgentes de liberalización de comercios y de determinados servicios, así como en la Ley 2/2012 de 12 de junio, sobre dinamización de la actividad comercial en la Comunidad de Madrid.

La razón de ser de estas disposiciones, ante la crisis económica del momento, fue la de acelerar la creación de empleo y la agilización legal para propiciar nuevas fuentes de trabajo. Así establecido, la licencia exprés es un permiso que tiene una naturaleza urbanística menor o para iniciar actividades que no representen una repercusión ambiental significativa.

Por esta razón, locales comerciales cuya área de funcionamiento sea de hasta 300 metros cuadrados, en donde la figura legal sea una cadena comercial, empresa grande, pyme o un autónomo, pueden aprovechar este recurso mientras no signifique la protección de patrimonio histórico-artístico. En este sentido, los emprendimientos favorecidos son los siguientes:

  • Actividades inocuas
  • Actividades industriales
  • Centros de salud y belleza
  • Minoristas
  • Deportes
  • Ocio y espectáculos
  • Hostelería

Responsabilidad total

Si buscas una firma confiable que ponga en marcha tu proyecto en el menor tiempo posible, en Tema Ingeniería y Proyectos tramitamos la licencia de apertura expres para que puedas presentarla ante las autoridades competentes. Nuestros expertos no solo te guiarán durante todo el proceso, sino que te darán recomendaciones importantes sobre tu proyecto.

Con la asesoría de nuestro grupo de profesionales altamente cualificados, dejarás atrás todos esos inconvenientes burocráticos y las inoportunas intervenciones administrativas que distinguían a este trámite. Ya sea que quieras contactarnos personalmente o contactarnos por correo electrónico, con gusto te atenderemos sin ningún tipo de compromiso y con la mayor cordialidad.

LICENCIAS DE APERTURA · LICENCIAS DE ACTIVIDAD · DECLARACIÓN RESPONSABLE

SOLUCIONES INTEGRALES DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

En Tema Ingeniería y Proyectos le ofrecemos un servicio adaptado a sus necesidades. Le ayudamos con todos los trámites necesarios para abrir su nuevo negocio.

PIDE PRESUPUESTO

Tema Ingeniería y Proyectos Madrid

Tema Ingeniería y Proyectos Madrid

Tramitamos Licencias de Apertura, Licencias de Actividad y Declaración Responsable en Madrid

INGENIEROS · ARQUITECTOS

Tramitamos su certificado de eficiencia energética en Valdemoro, Madrid

Licencias de Apertura Madrid

Licencias de Apertura Madrid · Licencias de Apertura Pinto · Licencias de Apertura Getafe · Licencias de Apertura Ciempozuelos · Licencias de Apertura Leganés · Licencias de Apertura Torrejón de Velasco · Licencias de Apertura Seseña Nuevo · Licecnias de Apertura el Quiñón

Web Diseñada por WEBVENDE®

Tema Ingeniería: Licencias, Certificados, Legalizaciones y Proyectos en Madrid

Licencias de actividad para Hostelería, Actividades industriales, Ocio y espectáculos, Deportivas, Centros de salud, belleza y estética, Actividades inocuas y Comercios minoristas

Calle Infantas, 3 – Puerta 2, Valdemoro, 28341, (Madrid)

Nuestra empresa está formada por un grupo de profesionales altamente cualificados y totalmente comprometidos con el desarrollo y puesta en marcha de todo tipo de proyectos técnicos en el ámbito urbano, industrial y rural. Entre otras labores, en nuestro despacho de ingeniería y arquitectura en Valdemoro realizamos certificaciones energéticas, aunque somos especialistas en licencias de apertura de actividad.

Web adaptada a dispositivos móviles

Utilizamos cookies propias y de terceros para para el correcto funcionamiento de la web. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí