¿Qué necesito para abrir mi establecimiento de hostelería?

¿Qué necesito para abrir mi establecimiento de hostelería?

Para abrir un negocio de hostelería precisas una licencia de apertura obligatoria. Para lo que conviene que te pongas en contacto con empresas como Tema Ingeniería y Proyectos, especializada en redactar los proyectos necesarios para obtener la licencia de apertura de un local hostelero.

Esta licencia se solicita en el Ayuntamiento de la localidad en la que quieres abrir el negocio en cuestión. Se basa en una autorización para poder poner en marcha cualquier tipo de negocio en un local comercial, pero también en naves o locales destinados a oficinas.

Para conseguir tener en regla esta licencia, tan solo se debe presentar por parte del titular del negocio, una serie de documentos que piden desde la administración local de la localidad en cuestión. Para que no surja ningún problema a la hora de tramitar la licencia de apertura de tu local de hostelería, es muy recomendable que una empresa especializada en este tema se encargue de redactar el proyecto de negocio y elaborar la documentación de tipo técnico necesaria para poder abrir el local y ponerlo en marcha.

Para hacer más fácil la obtención de licencias en negocios pequeños, surge la llamada licencia exprés o declaración responsable. Con esto te aseguras que una vez presentados los documentos necesarios en el Ayuntamiento, puedas abrir tu pequeño negocio de hostelería de manera legal y sin esperar el tiempo de más que puede llegar a tardar una licencia de apertura en condiciones, ésta se obtendrá tras un periodo más largo de tiempo que la declaración responsable, pero ambas son válidas para abrir tu negocio y para su puesta en marcha. Es un buen recurso si lo que buscas es abrir el negocio lo antes posible. Tras la declaración responsable podrás realizar las obras necesarias para obtener la licencia definitiva, ya sea el mover tabiques o cambios de ventanas, siempre y cuando estas obras no afecten al edificio al que pertenece el local.

Necesitas conocer la normativa estatal y autonómica de aplicación para saber los casos en los que puedes aplicar la declaración responsable.

Por regla general, te podrás beneficiar de este tipo de licencia exprés en el caso de que tu local tenga una dimensión menor de 300 metros cuadrados. Siempre y cuando el local esté fuera de protecciones de tipo patrimonial histórico-artísticas.

En conclusión, la licencia de apertura es el trámite legal que necesitas de tipo obligatorio para abrir tu negocio de hostelería.

LICENCIAS DE APERTURA · LICENCIAS DE ACTIVIDAD · DECLARACIÓN RESPONSABLE

SOLUCIONES INTEGRALES DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

En Tema Ingeniería y Proyectos le ofrecemos un servicio adaptado a sus necesidades. Le ayudamos con todos los trámites necesarios para abrir su nuevo negocio.

PIDE PRESUPUESTO

Tema Ingeniería y Proyectos Madrid

Tema Ingeniería y Proyectos Madrid

Tramitamos Licencias de Apertura, Licencias de Actividad y Declaración Responsable en Madrid

INGENIEROS · ARQUITECTOS

Tramitamos su certificado de eficiencia energética en Valdemoro, Madrid

Licencias de Apertura Madrid

Licencias de Apertura Madrid · Licencias de Apertura Pinto · Licencias de Apertura Getafe · Licencias de Apertura Ciempozuelos · Licencias de Apertura Leganés · Licencias de Apertura Torrejón de Velasco · Licencias de Apertura Seseña Nuevo · Licecnias de Apertura el Quiñón

Web Diseñada por WEBVENDE®

Tema Ingeniería: Licencias, Certificados, Legalizaciones y Proyectos en Madrid

Licencias de actividad para Hostelería, Actividades industriales, Ocio y espectáculos, Deportivas, Centros de salud, belleza y estética, Actividades inocuas y Comercios minoristas

Calle Infantas, 3 – Puerta 2, Valdemoro, 28341, (Madrid)

Nuestra empresa está formada por un grupo de profesionales altamente cualificados y totalmente comprometidos con el desarrollo y puesta en marcha de todo tipo de proyectos técnicos en el ámbito urbano, industrial y rural. Entre otras labores, en nuestro despacho de ingeniería y arquitectura en Valdemoro realizamos certificaciones energéticas, aunque somos especialistas en licencias de apertura de actividad.

Web adaptada a dispositivos móviles

Utilizamos cookies propias y de terceros para para el correcto funcionamiento de la web. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí