¿Qué necesito para abrir una tienda de ropa?

¿Qué necesito para abrir una tienda de ropa?

Un negocio muy lucrativo es una tienda de ropa Para que el negocio sea un proyecto exitoso es importante conocer todos los detalles relacionados con las licencias, la inversión y el funcionamiento. Información que debes saber, desde la estructura del proyecto, el modelo de negocio, los gastos y una idea de cuánto cuesta abrir un local de este tipo. El permiso de apertura es el más común, y si vas a realizar remodelaciones debes obtener un permiso de obras. Otro requisito legal importante es el registro como profesional autónomo o independiente. 

Documentos y Requisitos de carácter obligatorio

  • Matrícula mercantil vigente.
  • Certificado Sayco & Acinpro.
  • Registro Nacional de Turismo.
  • Concepto sanitario.
  • Otras normas.
  • Concepto técnico de seguridad humana y protección contra incendios.
  • Lista de precios.
  • Inscripción en el RUT.

 

Pasos que debo seguir para abrir una tienda de ropa

  1. Conoce tu mercado.
  2. Crea un plan de negocios.
  3. Busca financiación.
  4. Consigue un local con buena ubicación.
  5. Asesórate sobre los aspectos legales.
  6. Licencias requeridas para el proyecto y la apertura del mismo
  7. Busca proveedores y realiza un inventario de prendas.
  8. Utiliza la web para buscar las mejores fábricas textiles.
  9. Identifica si necesitas
  10. Elabora un plan de marketing.

 

Inversión inicial aproximada para una Tienda de Ropa

Cuando abrimos una tienda de ropa, se necesita la inversión de la reforma, el mobiliario, publicidad, una página web, y la mercancía inicial.  Estas son las inversiones que necesitas para iniciar tu negocio de ropa.

El Depósito para alquiler de un local, Licencias y permisos para operación del local, Reforma y mejoras al local, los Sistema de pago, Equipos; caja registradora, portátil, Tv…, Mobiliario, probador, perchero, aparador, página web, Inventario de prendas….

Según esta pequeña lista necesitamos de 25.000 a 45.000 euros, para abrir nuestra tienda de ropa. Este precio bajará o aumentará según las características de tu negocio.

 

Gastos mensuales aproximados de una Tienda de Ropa

Alquiler del local, Servicios contratados como luz, agua, teléfono e internet, Personal contratado, control de presencia laboralSeguros y seguridad, publicidad, gestoría…

Podríamos estar hablando, de un aproximado de 2700€ a 6000€ al mes o más, según el precio del alquiler, el número de personal contratado u otros gastos que se sumen.

 

Si estás pensando abrir una tienda de ropa y te agrada la idea de hacerlo contacta con nosotros desde TEMA INGENIERIA te informaremos de todos los pasos legales deberás seguir. En Tema Ingenieria y Proyectos llevamos más de 20 años realizando licencias de apertura.

 

LICENCIAS DE APERTURA · LICENCIAS DE ACTIVIDAD · DECLARACIÓN RESPONSABLE

SOLUCIONES INTEGRALES DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

En Tema Ingeniería y Proyectos le ofrecemos un servicio adaptado a sus necesidades. Le ayudamos con todos los trámites necesarios para abrir su nuevo negocio.

PIDE PRESUPUESTO

Tema Ingeniería y Proyectos Madrid

Tema Ingeniería y Proyectos Madrid

Tramitamos Licencias de Apertura, Licencias de Actividad y Declaración Responsable en Madrid

INGENIEROS · ARQUITECTOS

Tramitamos su certificado de eficiencia energética en Valdemoro, Madrid

Licencias de Apertura Madrid

Licencias de Apertura Madrid · Licencias de Apertura Pinto · Licencias de Apertura Getafe · Licencias de Apertura Ciempozuelos · Licencias de Apertura Leganés · Licencias de Apertura Torrejón de Velasco · Licencias de Apertura Seseña Nuevo · Licecnias de Apertura el Quiñón

Tema Ingeniería: Licencias, Certificados, Legalizaciones y Proyectos en Madrid

Licencias de actividad para Hostelería, Actividades industriales, Ocio y espectáculos, Deportivas, Centros de salud, belleza y estética, Actividades inocuas y Comercios minoristas

Calle Infantas, 3 – Puerta 2, Valdemoro, 28341, (Madrid)

Nuestra empresa está formada por un grupo de profesionales altamente cualificados y totalmente comprometidos con el desarrollo y puesta en marcha de todo tipo de proyectos técnicos en el ámbito urbano, industrial y rural. Entre otras labores, en nuestro despacho de ingeniería y arquitectura en Valdemoro realizamos certificaciones energéticas, aunque somos especialistas en licencias de apertura de actividad.

Web adaptada a dispositivos móviles