Herramientas de Accesibilidad

¿Quién está obligado a tramitar un certificado de eficiencia energética?

¿Quién está obligado a tramitar un certificado de eficiencia energética?

El Real Decreto 235/2013 establece que a partir del 1 de junio la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética que deberá incluir información objetiva sobre la eficiencia energética de un edificio y valores de referencia tales como requisitos mínimos de eficiencia energética con el fin de que los propietarios o arrendatarios puedan comparar y evaluar su eficiencia energética.

Este procedimiento básico será de aplicación a:

  • Edificios de nueva construcción.
  • Edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, siempre que no dispongan de un certificado en vigor.
  • Edificios o partes de edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250 m2 y que sean frecuentados habitualmente por el público.

Se excluyen del ámbito de aplicación:

  • Edificios y monumentos protegidos oficialmente por ser parte de un entorno declarado o en razón de su particular valor arquitectónico o histórico.
  • Edificios o partes de edificios utilizados exclusivamente como lugares de culto y para actividades religiosas.
  • Construcciones provisionales con un plazo previsto de utilización igual o inferior a dos años.
  • Edificios industriales, de la defensa y agrícolas o partes de los mismos, en la parte destinada a talleres, procesos industriales, de la defensa y agrícolas no residenciales.
  • Edificios o partes de edificios aislados con una superficie útil total inferior a 50 m2.
  • Edificios que se compren para reformas importantes o demolición. Edificios o partes de edificios existentes de viviendas, cuyo uso sea inferior a cuatro meses al año, o bien durante un tiempo limitado al año y con un consumo previsto de energía inferior al 25 por ciento de lo que resultaría de su utilización durante todo el año, siempre que así conste mediante declaración responsable del propietario de la vivienda”.

El periodo de validez máxima de los certificados es de 10 años.

LICENCIAS DE APERTURA · LICENCIAS DE ACTIVIDAD · DECLARACIÓN RESPONSABLE

SOLUCIONES INTEGRALES DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

En Tema Ingeniería y Proyectos le ofrecemos un servicio adaptado a sus necesidades. Le ayudamos con todos los trámites necesarios para abrir su nuevo negocio.

PIDE PRESUPUESTO

Tema Ingeniería y Proyectos Madrid

Tema Ingeniería y Proyectos Madrid

Tramitamos Licencias de Apertura, Licencias de Actividad y Declaración Responsable en Madrid

INGENIEROS · ARQUITECTOS

Tramitamos su certificado de eficiencia energética en Valdemoro, Madrid

Licencias de Apertura Madrid

Licencias de Apertura Madrid · Licencias de Apertura Pinto · Licencias de Apertura Getafe · Licencias de Apertura Ciempozuelos · Licencias de Apertura Leganés · Licencias de Apertura Torrejón de Velasco · Licencias de Apertura Seseña Nuevo · Licecnias de Apertura el Quiñón

Tema Ingeniería: Licencias, Certificados, Legalizaciones y Proyectos en Madrid

Licencias de actividad para Hostelería, Actividades industriales, Ocio y espectáculos, Deportivas, Centros de salud, belleza y estética, Actividades inocuas y Comercios minoristas

Calle Infantas, 3 – Puerta 2, Valdemoro, 28341, (Madrid)

Nuestra empresa está formada por un grupo de profesionales altamente cualificados y totalmente comprometidos con el desarrollo y puesta en marcha de todo tipo de proyectos técnicos en el ámbito urbano, industrial y rural. Entre otras labores, en nuestro despacho de ingeniería y arquitectura en Valdemoro realizamos certificaciones energéticas, aunque somos especialistas en licencias de apertura de actividad.

Web adaptada a dispositivos móviles

Web adaptada a ADA Compilance y WCAG 2.1