Para poder empezar una obra lo primero que se necesita es un proyecto de obra, es decir, una idea aproximada de lo que deseamos hacer y si se podrá hacer, ya que se deben evaluar una serie de características para poder realizar reformas integrales en Madrid, como:
- Una licencia de obra para ajustarse a la legalidad. Esta licencia la emite el órgano legal al que le corresponda tal tarea.
- Se han de tomar las medidas del lugar para poder realizar la reforma, así como la realización de los planos por profesionales cualificados.
- Hacer un presupuesto que se adapte a sus necesidades.
En resumen, esta parte requiere una cuidada planificación por parte de varios expertos para que el proyecto pueda seguir su curso.
Por otro lado, cuando ya se tienen resueltos los problemas iniciales, se ha de hacer frente a otros nuevos según avance el proyecto. Al realizar una reforma se han de tener en cuenta, por ejemplo:
- Los materiales de construcción y sus características: si pueden afectar a la salud de humanos o animales, si cumplen la normativa legal, su impacto ambiental... Es decir, una serie de tareas que un equipo profesional sabrá resolver.
- Se ha de cuadrar el presupuesto con las infraestructuras que se quieren construir.
- Una vez elegidos los materiales, se ha de saber cuál es la mejor manera para instalarlos, esto es: cómo ocuparían menos espacio, cómo se podría hacer para aumentar su rendimiento, cómo hacer que durasen más, cómo facilitar su mantenimiento, etc.
- También se ha de tener en cuenta con qué procesos se instalan los materiales, para evitar procesos innecesarios y la degradación de los materiales de construcción.
Para realizar reformas integrales en Madrid es necesario cumplir una serie de requisitos que solo profesionales cualificados podrán resolver.