Solicitud de licencia de apertura para locales comerciales

Solicitud de licencia de apertura para locales comerciales

La necesidad de información acerca de la solicitud de licencia de apertura para un local comercial hace aconsejable contar con la ayuda de una empresa líder en proyectos que destaquen por su profesionalidad y experiencia. Para abrir una oficina, nave industrial o local comercial, será necesario disponer de una licencia de apertura de actividad. La solicitud de licencia se requiere en diferentes supuestos, como al abrir por primera vez un establecimiento industrial y mercantil, para ampliar o modificar el local donde se vaya a llevar a cabo la actividad o en el caso de utilizar un local como segundo negocio y complemento de otro principal.

Las licencias de apertura se pueden clasificar en dos tipos, las que están relacionadas con actividades nocivas, molestas o peligrosas y las que no lo están. También se tendrá en cuenta la superficie del local y la necesidad de acondicionamiento mediante obras. Las instalaciones de carácter temporal como espectáculos o circos en espacios públicos necesitan una licencia de instalación; sin embargo, para los espacios privados se requiere una licencia de alcaldía.

El procedimiento de obtención de la licencia es sencillo, siendo el departamento de urbanismo del ayuntamiento del municipio donde vaya a realizarse la actividad comercial el encargado de facilitar la solicitud. Este permiso es totalmente necesario para legalizar la actividad comercial del local. No obstante, antes de iniciar el procedimiento para obtener la licencia de apertura es recomendable consultar al ayuntamiento y recibir el asesoramiento oportuno por parte de empresas profesionales como Tema Ingeniería y Proyectos.

La documentación necesaria para realizar los trámites dependerá del tipo de actividad. En general, para actividades no calificadas menores, mayores y en las que no son necesarias obras se requerirá un modelo normalizado con los datos de identificación, una fotocopia del NIF o DNI, la acreditación de representación, una copia de la escritura, nombramiento del apoderado o administrador, abono de la tasa correspondiente, proyecto de prevención de incendios y, si fuera necesario, certificado final de obra y planos autorizados. En los trabajos sujetos al Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, además, se exigirán certificados de homologación de materiales e instalaciones.

La solicitud de licencia de apertura se ha de presentar antes del inicio de la actividad. El proyecto de asesoramiento que llevan a cabo las empresas de Ingeniería y Proyectos consiste en reunir la documentación técnica necesaria para obtener la licencia de apertura, ya que disponen de ingenieros y arquitectos con experiencia que conocen la normativa que puede aplicarse en cada caso.

LICENCIAS DE APERTURA · LICENCIAS DE ACTIVIDAD · DECLARACIÓN RESPONSABLE

SOLUCIONES INTEGRALES DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

En Tema Ingeniería y Proyectos le ofrecemos un servicio adaptado a sus necesidades. Le ayudamos con todos los trámites necesarios para abrir su nuevo negocio.

PIDE PRESUPUESTO

Tema Ingeniería y Proyectos Madrid

Tema Ingeniería y Proyectos Madrid

Tramitamos Licencias de Apertura, Licencias de Actividad y Declaración Responsable en Madrid

INGENIEROS · ARQUITECTOS

Tramitamos su certificado de eficiencia energética en Valdemoro, Madrid

Licencias de Apertura Madrid

Licencias de Apertura Madrid · Licencias de Apertura Pinto · Licencias de Apertura Getafe · Licencias de Apertura Ciempozuelos · Licencias de Apertura Leganés · Licencias de Apertura Torrejón de Velasco · Licencias de Apertura Seseña Nuevo · Licecnias de Apertura el Quiñón

Web Diseñada por WEBVENDE®

Tema Ingeniería: Licencias, Certificados, Legalizaciones y Proyectos en Madrid

Licencias de actividad para Hostelería, Actividades industriales, Ocio y espectáculos, Deportivas, Centros de salud, belleza y estética, Actividades inocuas y Comercios minoristas

Calle Infantas, 3 – Puerta 2, Valdemoro, 28341, (Madrid)

Nuestra empresa está formada por un grupo de profesionales altamente cualificados y totalmente comprometidos con el desarrollo y puesta en marcha de todo tipo de proyectos técnicos en el ámbito urbano, industrial y rural. Entre otras labores, en nuestro despacho de ingeniería y arquitectura en Valdemoro realizamos certificaciones energéticas, aunque somos especialistas en licencias de apertura de actividad.

Web adaptada a dispositivos móviles

Utilizamos cookies propias y de terceros para para el correcto funcionamiento de la web. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí