Tipos de licencia de apertura

Tipos de licencia de apertura

Las licencias municipales de apertura se tramitan en el departamento de urbanismo del ayuntamiento donde la empresa esté radicada. A través de las mismas se acredita que las instalaciones proyectadas se adecuan y son coherentes con la normativa urbanística.

Según el tipo de actividades a desarrollar en el local comercial, la ley las divide en dos tipos de licencia de apertura, inocuas y calificadas. Las licencias de apertura que se solicitan para desarrollar actividades que no generen daños ni molestias, tanto a los vecinos como a los transeúntes, son más baratas y fáciles de conseguir. Las actividades calificadas, es decir, aquellas que resultan peligrosas, nocivas o insalubres, requieren trámites más complejos y la tramitación de estas licencias tiene un coste más elevado.

Las actividades no calificadas pueden ser menores o mayores. Las menores serán aquellas destinadas a un uso comercial o administrativo con local en planta baja o en los pisos superiores sin utilizar el sótano para el público, cuya superficie no sea superior a los 200 m² y un aforo inferior a las 100 personas. Estas actividades, algunas veces, requieren de una licencia de acondicionamiento. Las calificadas como mayores se desarrollan en locales con una superficie superior a los 200 m². Estas actividades, con carácter previo a la ejecución de las obras, necesitan desarrollar un proyecto para la prevención de incendios.

Las actividades calificadas son aquéllas que se describen en la legislación vigente. Así, las que, por sus características propias, son calificadas como peligrosas, nocivas, insalubres y molestas, necesitan tener concedida previamente la licencia de instalación.

Se califica como molestas las que pueden ser una incomodidad a causa de ruidos y vibraciones, por humos y gases, por polvo o por olores.

Las calificadas como insalubres y nocivas pueden tener su causa en el desprendimiento o la evacuación de productos insalubres para la salud humana, o que ponga en peligro la vida agrícola, pecuaria o forestal. Pueden deberse a emanaciones de gases y humos, a materias en suspensión, a los vapores contaminantes, a las aguas residuales contaminadas, a causa del vertido de sustancias tóxicas y a la radiactividad.

Las actividades peligrosas son aquellas que pueden ocasionar graves riesgos para las personas o a los bienes, a causa de la combustibilidad, la explosión, la inflamación o la radiactividad.

Otras actividades calificadas se sujetan al Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. Algunas de las mismas necesitan una licencia de instalación previa y licencia municipal de obras. En instalaciones de carácter temporal, como los circos, los espectáculos, los carruseles y aparatos de feria, a pesar de no precisar de la obtención de licencia de instalación, sí deben obtener una licencia de la alcaldía que apruebe la entrada en funcionamiento.

LICENCIAS DE APERTURA · LICENCIAS DE ACTIVIDAD · DECLARACIÓN RESPONSABLE

SOLUCIONES INTEGRALES DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

En Tema Ingeniería y Proyectos le ofrecemos un servicio adaptado a sus necesidades. Le ayudamos con todos los trámites necesarios para abrir su nuevo negocio.

PIDE PRESUPUESTO

Tema Ingeniería y Proyectos Madrid

Tema Ingeniería y Proyectos Madrid

Tramitamos Licencias de Apertura, Licencias de Actividad y Declaración Responsable en Madrid

INGENIEROS · ARQUITECTOS

Tramitamos su certificado de eficiencia energética en Valdemoro, Madrid

Licencias de Apertura Madrid

Licencias de Apertura Madrid · Licencias de Apertura Pinto · Licencias de Apertura Getafe · Licencias de Apertura Ciempozuelos · Licencias de Apertura Leganés · Licencias de Apertura Torrejón de Velasco · Licencias de Apertura Seseña Nuevo · Licecnias de Apertura el Quiñón

Web Diseñada por WEBVENDE®

Tema Ingeniería: Licencias, Certificados, Legalizaciones y Proyectos en Madrid

Licencias de actividad para Hostelería, Actividades industriales, Ocio y espectáculos, Deportivas, Centros de salud, belleza y estética, Actividades inocuas y Comercios minoristas

Calle Infantas, 3 – Puerta 2, Valdemoro, 28341, (Madrid)

Nuestra empresa está formada por un grupo de profesionales altamente cualificados y totalmente comprometidos con el desarrollo y puesta en marcha de todo tipo de proyectos técnicos en el ámbito urbano, industrial y rural. Entre otras labores, en nuestro despacho de ingeniería y arquitectura en Valdemoro realizamos certificaciones energéticas, aunque somos especialistas en licencias de apertura de actividad.

Web adaptada a dispositivos móviles

Utilizamos cookies propias y de terceros para para el correcto funcionamiento de la web. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí